Recicla la navidad

En las grandes ocasiones, especialmente en Navidad, algunas casa se llena de cajas de vino que después resultan inservibles. Sin duda las cajas donde vienen tan bien presentadas las botellas de vino y champan, son un buen elemento para decorar, son bonitas y a menudo de madera.

¿Qué podemos hacer para aprovecharlas?  Podemos reciclar y crear estanterías.

Es fácil de realizar, sin esfuerzo alguno, un sistema de almacenaje que nos pueden servir para ordenar nuestra casa. Debemos tener en cuenta que generalmente se reciben como obsequio, por lo que tendremos estantes gratis si las aprovechamos… además, vienen en varios tamaños  y tienen distintas formas.

Como hacerlo

Comenzamos lijando bien todo el cajón primero con una lija de grano medio y luego una de grano fino.

A continuación se le pasa un paño para sacar todo los restos de polvo que haya quedado del lijado y una vez hecho esto podemos pintarla de algún color, pegar objetos decorativos o barnizarlas para que quede en color madera

Algunos ejemplos son un muebles para guardar bisutería y abalorios, varias cajas apiladas en el suelo que forman un bonito y original mueble, cajas colgadas de la pared que forman una original estantería, etc… Ya sea barnizadas, pintadas, lacadas o forradas con tela, si ponemos empeño y gusto obtendremos unos muebles bonitos que no nos costarán nada, nos ayudarán a reciclar y que sobre todo serán piezas únicas.

Ejemplos:

Una opción es pintarlas de marrón casi wengue y colocar en sus fondosEstantesconcajasdevinodemadera8, Blog de UNI-HER espejos, para colgarlas individualmente formando una composición en la pared.
Esto dará profundidad, por lo que será apropiado para ambientes estrechos, como por ejemplo pasillo y habitaciones alargadas.

Una alternativa mas económica a los espejos puede ser acetato pintado con spray reflejante. No será igual a un espejo, pero al poner los objetos no se notara demasiada diferencia.

 

Otra opcion es pintar cada una de diferente color y colocar un papel decorativo que combine en la parte del fondo. Es mas simple y económico, y se realiza de igual forma que como fue hecha la estanteria de cajones reciclados.

 

Una tercera forma es colocarlas formando una unidad, ubicándolas en forma despazadahttps://www.uni-her.com/blog/wp-content/uploads/2013/01/estantesconcajasdevinodemadera6.jpg?w=198,

una en vertical Estantesconcajasdevinodemadera7, Blog de UNI-HERy la siguiente en horizontal, formando un cuadrado o rectángulo exterior, y obteniendo la misma forma en pequeño en la parte central. Esto es útil si no contamos con demasiado espacio o las cajas son de diferentes medidas, ya que mientras la profundidad sea la misma no habrá problemas.

 

Si cuentan con suficientes cajas y se desean cubrir espacio a lo alto, en lugar de colgarlas de la pared pueden realizar un mueble que se inicie desde el suelo. Lo más eficiente seria forrar el fondo en el mismo color de la pared o en algún color liso, para aligerar visualmente el mueble.

Ojo, si se va a sobrepasar el metro y medio de altura, por seguridad, seria conveniente fijarlo a la pared.

Podemos pintarla unificando las cajas cubriendo rápidamente y a bajo costo la parte más visible de la caja. Puede que no este en excelente estado por que esté manchada, o que la madera tenga pequeños defectos, etc. Es muy  recomendable para cajas que han servido a otro propósito anteriormente (almacenaje de herramientas o pinturas), y ahora destinaremos a decoración.

Otra propuesta  es crear nuestros propios muebles, Cajas De Vino, Blog de UNI-HERdesde una mesilla de dormir, a una mesa de centro, hasta lo que se os ocurra…

Estamos en la era del reclado, animaos!!!!

¿No conoces nuestra tienda online? 👉 www-uni-her.com