¿Qué es el círculo cromático y para qué sirve?

En este post queremos dar un poco de información sobre el círculo cromático, ¿qué es y para qué sirve?

El poder de los colores es mucho mayor de lo creemos, está científicamente demostrado que cada tonalidad influye en nuestro bienestar, por este motivo elegir el color para las paredes de nuestra vivienda, centro de trabajo o local comercial es una decisión de peso.

En nuestra tienda de pinturas online puedes encontrar una gran oferta de tonalidades, pero nuestra recomendación es que no te dejes llevar por los impulsos y que profundices un poco más sobre estas teorías que pueden afectar a tu estado de ánimo.

Fue el científico alemán Goethe quien descubrió este fenómeno, dándolo a conocer al mundo en su ensayo sobre los colores.

Precisamente él fue el creador del círculo cromático, que incluye un triángulo justo en el interior del círculo.

En cada uno de los vértices del triángulo podemos encontrar uno de los colores primarios: amarillo, cian y magenta.

Se trata de la base de todos los demás colores y nunca se podrán conseguir mezclando otros tonos.

Una de las tendencias actuales es combinar un color con pequeñas pinceladas en el tono complementario, que no es otro que el opuesto en el círculo cromático.

Otra posibilidad es elegir un color principal y combinar con diferentes variaciones de ese tono, jugando con la claridad y la temperatura.

En cuanto a la claridad podemos destacar los colores cálidos, en contrapartida de los colores fríos.

Los tonos más amarillos o rojizos serán más cálidos, mientras que los azules y verdes son los denominados fríos.

En UNI-HER te ofrecemos asesoramiento personalizada para ayudarte a elegir los colores que más se adaptan a tus gustos a tu personalidad y al estilo que quieras imprimarles.

Apostar por la combinación de colores complementarios puede resultar más arriesgado, mientras que los colores análogos, es decir, varios tonos de un mismo color nos permiten conseguir resultados más armoniosos.

Esta última opción está especialmente indicada para dormitorios, ya que crea un ambiente más relajante y pueden contribuir, incluso, a mejorar tu descanso.

Si al mirar las posibilidades disponibles en nuestra tienda de pinturas online te atraen más los colores fuertes te recomendamos limitar los contrastes a pequeños elementos para que no resulte una apuesta demasiado arriesgada.

Ya que estos colores pueden causar inquietud y nerviosismo.

¿No conoces nuestra tienda online? 👉 www-uni-her.com