Pinturas Antihumedad: Usos y Preguntas frecuentes

La humedad es un problema muy generalizado que afecta a muchas viviendas. Para solucionar estos problemas, UNI-HER comercializa una pintura anti-humedad para remediar y prevenir de forma práctica y sencilla los deterioros producidos por la humedad ambiental, filtraciones, lluvia, escapes, etc., después de reparar la filtración o escape.

La pintura anti-humedades crea una capa impermeable sobre la superficie, ya sea cemento, ladrillo o yeso. La pintura para humedades protege las paredes y techos de su hogar con problemas debido a condensación, filtraciones o goteras, actuando como barrera que impide el paso del agua.

A la hora de pintar su hogar antes de comenzar debes conocer las condiciones de las paredes, por ejemplo las paredes del baño están expuestas a altos niveles de humedad y pueden dañarse con facilidad agrietándose o con la aparición de burbujas, así que para paredes expuestas a humedad hay que optar por pinturas anti-humedad para interiores.

Pintar un cuarto de baño puede ser complicado, debido a que la habitación está expuesta continuamente a la humedad, lo que significa un aumento del riesgo de hongos y mohos, y una mayor probabilidad de que la pintura se dañe. Las pinturas convencionales no son las mejores para este tipo de ambientes. Las pinturas anti-humedad solucionan este problema.

Uso de la pintura anti-humedad en interiores

Las pinturas anti-humedad para interiores son ideales para ambientes expuestos a la humedad porque ayudan a mantener las paredes en buen estado, sin tener los desagradables problemas de las pinturas convencionales.

La pintura convencional tiende a hacer burbujas y el moho en la presencia de humedad, pero las pinturas anti-humedad repelen este tipo de efectos.

pintura antihumedades
Humedad en una pared

Preguntas sobre las pinturas anti-humedades

¿Sirve para exterior?

Sí. También se puede utilizar tanto en fachadas como en tejados y suelos exteriores.

¿Para qué superficies es adecuado utilizar la pintura?

Este tipo de pinturas son empleadas con multitud de aplicaciones, permitiendo al consumidor beneficiarse de sus propiedades únicas.

Algunas de sus aplicaciones más comunes son:

  • Fachadas
  • Tejados
  • Cubiertas
  • Tuberías

¿Qué tengo que hacer para evitar la aparición de humedades?

Además de aplicar este producto:

  • Mantener los niveles de humedad de casa por debajo del 50%
  • Limpiar una vez al año canalones, bajantes y elementos de desagüe.
  • Revise periódicamente la estructura de sus paredes en busca de grietas
  • Ventilar la casa siempre que se pueda

¿Dónde aparecen generalmente las humedades?

Las humedades aparecen, generalmente, en:

  • Alfombras
  • Techos y falsos techos
  • Paredes de fachada, en parte interior y exterior de la vivienda
  • Detrás de los muebles pegados a la pared.
  • Paredes y techos cerca de ventanas

¿Aparecen humedades en construcciones nuevas?

La respuesta es sí. Aunque si es cierto que es más frecuente su aparición en construcciones antiguas, muchos son los casos de humedad ascendentes en cimientos provocados por fallos constructivos.

Pintura antihumedad como solución para humedades o manchas

Las pinturas anti-humedad protegen y decoran fachadas y cubiertas o paredes y techos interiores de fugas de agua, humedades y filtraciones. El material de la superficie dañada condiciona el modelo específico de producto idóneo.

Antes de pintar una zona dañada hay que detectar el origen del problema y repararlo para que no vuelvan a aparecer manchas.

Visita nuestra tienda de pinturas online

¿No conoces nuestra tienda online? 👉 www-uni-her.com