Características fibra de vidrio

La fibra de vidrio es un material compuesto de filamentos de vidrio aglomerados con resinas que, cuando se entrelazan, dan lugar a una estructura fuerte y perfecta para ser utilizada como refuerzo estructural de otros materiales.

✅ Propiedades de la fibra de vidrio

Veamos algunas de las características de la fibra de vidrio.

➤ Bajo mantenimiento

Gracias a sus características intrínsecas, los compuestos no necesitan de ningún mantenimiento especial, incluso años después de haberle dado mucho uso en aplicaciones externas. Esta característica, conduce automáticamente a ahorros de costos en el tiempo.

➤ Versatilidad

Se trata de un producto de gran versatilidad: amplia gama de tamaños, filamentos, tipos de fibra, etc. Estas características hacen que la fibra de vidrio ofrezca un amplio abanico de posibilidades industriales.

fibra de vidrio

➤ Excelente aislante térmico

La fibra de vidrio cuenta con un bajo coeficiente de expansión térmica y una conductividad térmica relativamente alta.

Esto provoca que el calor se disipe de la manera más rápido y sea perfecto para usarlo como aislante térmico. Por ello, es ideal para instalaciones en el exterior, ya que no tendremos que preocuparnos porque se deteriore al estar expuesto al sol durante mucho tiempo.

➤ Económico

La fibra de vidrio es un material que da mucha ventaja económica frente a otros tejidos de fibras naturales y sintéticas.

➤ Resistencia química

La resina es un componente de la fibra de vidrio que la dota de resistencia frente a la erosión química y el medio ambiente.

Por tanto, la fibra de vidrio no se deteriora ni se pudre, ya que es resistente a la mayoría de los ácidos (excepto el ácido fosfórico y el ácido fluorhídrico).

➤ Aislamiento eléctrico

La fibra de vidrio no conduce la electricidad, por lo que la hace ideal para aplicaciones en las que se busque un buen aislamiento eléctrico en determinadas instalaciones.

➤ Peso ligero

El peso específico de materiales compuestos por fibra de vidrio permite que sea fácil de mover e instalar. Asimismo, reducen el peso que soportan las estructuras de apoyo.

✅ Tipos de productos con Malla de Vidrio

En el mercado encontramos varios tipos de productos con Fibra de vidrio incorporada, dependiendo de cual sea e

➤ Malla con fibra de vidrio

Malla con fibra de vidrio

Esta indicada especialmente para el refuerzo de revestimientos impermeabilizantes de paredes y cubiertas, aumentado la resistencia a la fisuración.

Te recomendamos  Malla Fibra De Vidrio Rollo 50 M

➤ Cinta Tapagrietas

➤ Cinta Tapagrietas 

Este tipo de cinta autoadhesiva está indicada para sellar grietas y reforzar yesos plastes y pinturas

Te recomendamos este producto Cinta Tapagrietas De Fibra Vidrio

➤Fibra de vidrio Armada

Fibra de vidrio Armada

La fibra de vidrio armada está indicada para reparaciones en terrazas, construcción de laminados estructurales y moldes resinas de poliéster o en aplicaciones con resina de poliéster, pinturas de caucho o pinturas antigoteras.

Te recomendamos Fibra De Vidrio MAT 300

➤ Revestimiento decorativo

Revestimiento decorativo fibra de vidrio

Es ideal para paredes o techos interiores en edificios nuevos o antiguos y para proporcionar una protección especial en paredes para zonas de tráfico intenso, así como, la eliminación de fisuras

Te recomendamos Texturglas E Rollo 25 M/2

 

✅ Utilidades y peculiaridades de la fibra de vidrio

La fibra de vidrio tiene muchas aplicaciones, desde aislamientos en el hogar hasta automóviles. Fue creada en 1938 por el ingeniero Slayter y los usuarios industriales se refieren a ella como plástico reforzado con fibra de vidrio.

Podemos encontrarla en coches, piscinas, techos, aviones, barcos, tanques de almacenamiento, revestimientos, tuberías, yesos, etc.

En los últimos años se utiliza la conocida como fibra óptica de vidrio para cables usados en la transmisión de señales de comunicación, como por ejemplo internet.

➤ ¿Cómo se hace la fibra de vidrio?

Para hacer la fibra de vidrio, los fabricantes emplean usar vidrio líquido salido de un horno de fusión de vidrio.

El vidrio fundido, a continuación, se fuerza a pasar mediante orificios superfinos creándose filamentos (hilos) de vidrio muy finos, tan finos que se miden en micras.

Cuando los hilos ya están fríos, se pueden entrelazar para formar la tela de fibra de vidrio o malla.

La fibra de vidrio suele combinarse con resinas para mejorar el material final, que da lugar a un material compuesto extremadamente duradero y fuerte.

➤ Resistencia al calor extremo

Pero tal vez la característica más peculiar de la fibra de vidrio es su resistencia al calor extremo.

No sólo disipa el calor radiante con una increíble eficacia, sino que en algunos tipos de telas pueden llegar a soportar temperaturas de hasta 1648ºC durante algo más de un minuto, por lo que se utiliza tanto como aislante sonoro como térmico.

No olvide que en nuestra tienda de pinturas online tenemos en venta mallas de fibra de vidrio al mejor precio.

Ahora que sabe sus utilidades y propiedades, seguro que le encontrará alguna utilidad que le hará contactar con los mejores profesionales para comprarla.

¡Cualquier duda póngase en contacto con nuestra tienda!

¿No conoces nuestra tienda online? 👉 www-uni-her.com